Panorama Cajamarquino

¡Cristal campeón del Torneo de Verano!

Sporting Cristal demostró ser mejor que Sport Huancayo en las dos finales y alzó su primer título de la temporada. Además, logró un cupo a la Copa Libertadores y la clasificación a las semifinales del Descentralizado.

El equipo de Mario Salas fue protagonista y gran animador del partido con su fútbol ofensivo. Costa y Cazulo avisaron en la primera parte en la que Sport Huancayo supo contener a su rival.

Joel Pinto se erigía como figura hasta que el balón le llegó a los pies de Renzo Revoredo. El lateral recibió solo dentro del área y definió como “9” con un zurdazo cruzado.

La expulsión de Neumann no hizo más que decantar la segunda final a favor de Sporting Cristal. Pese a necesitar un gol para forzar los penales y los cambios ofensivos de Grioni, Sport Huancayo nunca demostró argumentos para merecer el empate, al contrario, Cristal estuvo más cerca del segundo que el finalista del 1-1.

Así, Mario Salas logra su primer título con Sporting Cristal. El primer paso ya está dado. Ahora el club de La Florida apunta a su gran objetivo de la temporada: el título nacional.