Panorama Cajamarquino

7 millones para nuevo local del Poder judicial

 

Por:Jorge García

  • Presidente Gustavo Álvarez anuncia que este año se inicia construcción

El Juez Superior Gustavo Álvarez Trujillo, actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, informó sobre los avances y expectativas sobre la construcción del local de esa institución pública, “la cual se iniciaría definitivamente este año”

“Hemos tenido magnificas noticias sobre este tema. El Presidente del Poder Judicial ha mantenido una reunión con los gerentes públicos y administradores de todas las cortes del Perú en la ciudad de Huánuco, este año se inician las obras de nuestro local institucional en Cajamarca” manifestó.

“El lunes de la semana pasada me constituí a la ciudad de Lima para entrevistarme con el gerente encargado y con la jefa de infraestructura, los cuales han reafirmado esta posición de manera oficial. De esta manera puedo afirmar que entre los meses de setiembre y octubre debemos estar iniciando la ejecución de esta obra” agregó.

“Se han dispuesto 7 millones de soles paras este año. Además, esto quedará enganchado al presupuesto que se está asignando para los presupuestos del 2019 – 2020. Esta es una buena noticia que podemos transmitir a la colectividad” acotó.

Por otro lado, Gustavo Álvarez dejó clara su expectativa para que la obra se ejecute de manera directa en un solo acto.

“Nos interesaría que el Gobierno Central en aras de reactivar la economía, asigne el presupuesto para que esta obra se ejecute en un solo acto para que se inicie y se concluya el próximo año, debido a que sería una de las pocas que puede ser ejecutada con mucha celeridad, lo cual brindaría puestos de trabajo y mano de obra cajamarquina” finalizó.