Panorama Cajamarquino

Beneficencia de Jaén solicitó apoyo a presidente Vizcarra

En su reciente visita del jefe de Estado a Puerto Chinchipe, en la provincia cajamarquina de San Ignacio.

Jaén.- Durante la visita que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, hiciera la semana pasada a Puerto Chinchipe, en el distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, una delegación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén dialogó con el jefe de Estado.

 

El propósito de esta comitiva fue informar al mandatario sobre las diversas necesidades que vienen afrontando la Beneficencia, para poder potenciar los programas sociales, a través de los cuales se atiende a la población más vulnerable de esta parte de la región Cajamarca.

 

“Hemos podido comprometer de manera personal al presidente Martín Vizcarra y se espera que a través del Estado se pueda recibir más apoyo para poder potenciar los programas sociales”, precisó Nalda Millán Tapia, gerenta general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén.

 

“Existe una serie de necesidades, pero se espera que el Estado peruano asigne mayor ayuda a las poblaciones vulnerables, porque se conoce que el gobierno del presidente Vizcarra apunta a atender y priorizar las necesidades de los sectores menos favorecidos. Ante ello, como entidad benéfica tenemos la necesidad de potenciar aún más los programas sociales”, señaló.

 

Espera -indicó- que a través del Estado se pueda concretar la construcción del albergue para el adulto mayor en el distrito de Bellavista, que por falta de presupuesto y ser una obra de magnitud, la Beneficencia no podría concretar su edificación. “Esperamos se logre el financiamiento, porque este local permitirá atender a una población numerosa de adultos mayores”, anotó.

 

También formó parte de la comisión de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén, la directora de Bienestar y Programas Sociales, Pamela Requejo Saavedra, quien también se pronunció respecto al pedido formulado al presidente de la República, Vizcarra. “Esperamos que la solicitud sea atendida por el Ejecutivo”, remarcó.