Panorama Cajamarquino

El TAS es una WADA

La noticia de la sanción al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue un golpe casi mortal para todo el país que esperaba con ansias un resultado que creíamos favorable, luego de haber ganado en una apelación publicada meses atrás.

El TAS es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Siglas en ingles). El TAS es el máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Fue creado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos en 1984. Sus sentencias tienen la misma fuerza ejecutiva que las sentencias de los tribunales ordinarios.

El fallo del TAS se dio a conocer ayer y suspendió a Paolo Guerrero por 14 meses lo que significa que el futbolista peruano no podrá jugar el mundial de Rusia 2018. El delantero peruano, junto a sus abogados, buscó la absolución total de los seis meses que había recibido por parte de la FIFA, luego de un resultado analítico adverso sucedido durante el encuentro entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018, hoy vemos que la medida fue contraproducente.

La WADA (Cuyas siglas en inglés corresponden a la Agencia Mundial Antidopaje) se ha salido con la suya y ha llenado de tristeza a todos los peruanos quienes después de 36 años volvemos a un mundial, esta vez sin el jugador estrella y el artífice de que nuestro país haya llegado hasta Rusia.

Doña Petronila Gonzáles, madre de Paolo, conocida como “Doña Peta” ha disparado con toda su artillería contra todos. Convertida en un mono con metralleta no ha dudado en acribillar a la Federación Peruana de Futbol, la FIFA, el TAS, la WADA, Claudio Pizarro y su progenitor, el mozo del Swissotel, el mismísimo Swissotel y hasta contra los cocaleros del país.

Y razón no le falta, si recordamos a Diego Armando Maradona, ídolo mundial y cocainómano irreverente, capaz de halarse las líneas de Nazca si estuvieran llenas de cocaína, siempre ha tenido una extraña suerte con todos estos tribunales. Mientras que a nuestro futbolista se lo sanciona por el supuesto de haber consumido un mate de coca y ni siquiera eso, sino haber usado un recipiente en donde se había vertido antes el tradicional mate. Se dice “Que debió ser más cuidadoso”.

Y aunque algunos han sugerido hacer marchas en contra de la medida y hasta en retirarse del mundial como señal de protesta. Nuestra vicepresidenta, Mercedes Aráoz, se va por unos días a Francia con permiso del Congreso de la República y con una asignación de más de 500 dólares diarios (que ya quisieran ganar algunos profesores siquiera al mes). En paralelo nuestro presidente sube el precio de la cerveza, cigarrillos y las gaseosas, (porque hacen daño a la salud) y de los combustibles (porque contaminan) nos damos cuenta que el fallo del TAS es una auténtica y real h…

4 Comments

  • indignada

    fuerza paolo, deberian organizarse a nivel redes en todo el pais como en las colonias peruanas en el mundo para hacer el pedido via online a suiza y entidades deportivas.

  • sagitario

    es indignante y hasta repudiable la actitud por buena parte de la prensa deportiva que bajo el pretexto de animar a la seleccion quieren echar tierra lo ocurrido con paolo.

  • adelis

    Que se puede esperar de ellos sin son las empresas , la fpf y clubes los que les dan los frejoles y mantienen a sus familias; quieren pasar por periodistas recolectando chismes, rumores, comentarios y lo que encuentren en internet, juntan todo y hacen un resumen. por eso los programas deportivos solo son rellenos de lo medios en el horario.

  • contigoPERU

    Ak se habla de tas pero nadie habla abiertament de la FPF y el abandono a guerrero y con nadie logico me refiero a aquellos que si se ponen a exigir explicaciones a guerrero como si ellos fueran la FIFA.

Comments are closed.