Panorama Cajamarquino

Iniciarán proyecto de voluntariado en ONG “Hilo rojo”

El programa de voluntariado juvenil “Dibujando sonrisas” iniciará el proyecto “Conociendo corazones en Hilo rojo” para complementar los aprendizajes impartidos a niños que forman parte de la ONG “Hilo rojo”

La ONG Hilo Rojo rescata a niños entre 5 y 10 años de edad de sectores vulnerables del distrito de La Esperanza y les brinda conocimientos básicos como escribir y leer, en un espacio donado, similar a una escuelita.

El proyecto “Conociendo corazones en Hilo rojo” inicia en los próximos días con talleres dinámicos que permitirán a los niños conocer a sus futuros maestros y que se identifiquen con el aprendizaje a través del juego. Y concluye la última semana de julio, con una evaluación del trabajo realizado por los voluntarios y las metas alcanzadas, con talleres y clases de reforzamiento.

“El objetivo es que los jóvenes participen y se comprometan con el aprendizaje en los niños y estos a su vez desarrollen diferentes habilidades que complementen y contribuyan a su desarrollo y educación”, indicó el subgerente de Juventud de la MPT, William Matta Sarmiento.

Entre los talleres que se llevarán a cabo se encuentran el de danza, manualidades, marinera, teatro y clown. Además, también colaborarán con el desarrollo de las clases de primer y segundo grado, así como con la atención psicológica.