Panorama Cajamarquino

Sentencian e inhabilitan a Lifonsio Vera

Por: Jorge García

Asdrúbal Infante Cabrera, actual candidato a la Alcaldía del distrito de La Encañada, se pronunció esta mañana sobre el caso del ex alcalde de ese distrito, Lifoncio Vera Sánchez, para quien el Poder Judicial habría emitido una nueva Resolución de condena efectiva de cuatro años por el delito de peculado doloso.

“En mi opinión personal esto no me alegra, porque es un encañadino y sobre todo un ex alcalde de nuestro distrito. Solamente puedo decir que es lamentable, porque por estas cosas es que nuestro pueblo siempre ha estado atrasado” manifestó.

Según se supo, Lifoncio Vera también habría sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de 03 años y obligado a pagar 391 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Además, esta Resolución sería la Segunda Sentencia en lo que va del año en contra del ex alcalde encañadino, pues como se recuerda la primera condena fue de 4 años de cárcel en condición de suspendida y una reparación civil de 2 millones de soles a favor del Estado.

“Basta con mirar los indicadores de salud, desnutrición crónica, y en el de educación igual. Estamos en 20.18% y en La Encañada prácticamente no se ha hecho nada. Esto es culpa de nuestras ex autoridades, no necesariamente solo por Lifoncio Vera, si no por todas las anteriores” acotó Asdrúbal Infante.

“Ante todo, esto, nosotros estamos optando por invitar a profesionales netamente encañadinos. Necesitamos gente que conozca la realidad de nuestro pueblo y sus caseríos. Sabemos que esto no podría garantizar al 100% el control del tema de la corrupción, pero si nos permite filtrar la calidad de las personas con las que vamos a contar” finalizó.