Panorama Cajamarquino

19 parejas contrajeron nupcias en matrimonio civil comunitario

Cajabamba.

Con la finalidad de que varias parejas puedan regularizar su situación conyugal para obtener derechos y beneficios ante las instituciones públicas y privadas, la Municipalidad Provincial de Cajabamba organizó el primer matrimonio civil masivo como parte de las actividades programadas por el Día de la Madre.

“Sabemos que la familia es muy importante para la sociedad, en este primer matrimonio civil masivo buscamos la formalización de las parejas que aún se encuentran en estado de convivencia, por tal motivo se les brindó a todos los contrayentes facilidades en su documentación y pago”, indicó la subgerenta de Registro Civil, Yesenia Balarezo.

 

La ceremonia se realizó en el patio del palacio municipal, acondicionado especialmente para la ocasión.

 

El regidor Josiel Meléndez Ramírez fue quien unió en matrimonio civil a las parejas registradas previamente. Luego se ofreció un brindis y repartió torta a los flamantes esposos, testigos, amigos y familiares.

 

En la Subgerencia de Registro Civil se inscribió a 19 parejas de la zona rural y urbana de esta provincia.

 

Los novios de mayor edad fueron César Cueva Zambrano, de 63 años, y María Maximina Castillo Polo, de 48 años. Asimismo, los más jóvenes fueron Jesús Eleuterio Polo Fernández (18) y Elvira Olivitos Polo (17).

 

Las 19 parejas cumplieron con presentar sus partidas de nacimiento, certificados de soltería, de domicilio y médico, y copia del DNI. También realizaron un pago simbólico de 20 soles.

 

El segundo matrimonio civil masivo que organizará la Municipalidad Provincial de Cajabamba será en octubre, durante las celebraciones de la fiesta patronal.