Panorama Cajamarquino

7 de 22 muestras de alimentos no están aptas para el consumo humano

La Subgerencia de Salud de la MPT, realizó una inspección sanitaria en diferentes restaurantes, ubicados en las calles del Centro de la ciudad.


Locales instalados en los jirones Ayacucho, Bolognesi, Orbegoso, Gamarra y otros, fueron visitados por personal de la comuna, quienes tomaron muestras de los platillos para determinar si éstos presentan agentes contaminantes.
Entre las muestras analizadas figuran porciones de rocoto molido, ceviche, jugos mixtos, helados, crema de rocoto, sillao, jugo de durazno, de manzana, piña, papaya, limonada frozen, cremoladas, pepinillo en rodajas y pollo desmenuzado, entre otros.
En tal sentido se pudo conocer que, de 22 muestras analizadas, 7 de ellas, es decir el 32% del total, no están aptas para el consumo humano, por lo que se vienen tomando las acciones correspondientes a fin de que los establecimientos puedan emitir sus descargos en un plazo máximo de 72 horas.
De la misma manera se intervino conocidos establecimientos de las avenidas Moche y Los Incas, para conocer el estado de los alimentos expendidos al público, donde también se halló algunos comestibles de riesgo para la salud.
“Lo que queremos es que la población trujillana conozca la calidad de los alimentos y si éstos se encuentran aptos para el consumo, por ello invocamos a la población a tener mucho cuidado con lo que consumen en las calles ya que, en algunos casos, no son preparados de manera adecuada”, señaló la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.