Panorama Cajamarquino

Colchoneros buscan su copa consuelo

Atlético Madrid y Olympique Marsella protagonizan hoy, 1:45 de la tarde (hora peruana), la final de la Europa League. El cuadro ‘colchonero’ busca ganar un torneo internacional luego de sus dos fracasos en la Champions League. Encuentro será transmitido en vivo online en directo por Fox Sports, ESPN.

El Atlético, que llegó a la competición tras no pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, superó en la fase eliminatoria de la Europa League al FC Copenhague, Lokomotiv Moscú, Sporting de Lisboa y Arsenal. El Marsella sí jugó la Europa League desde el principio. En la fase de grupos fue segundo tras el Red Bull Salzburgo y en la eliminatoria al Sporting de Braga, Athletic, Leipzig y otra vez Red Bull Salzburgo.

El Olympique de Marsella llega a la final de esta competición también por tercera vez pero en su caso perdió las dos anteriores: 1999 ante el Parma y 2004 ante el Valencia, cuando aún llevaba el nombre de Copa de la UEFA.

Los colchoneros tienen a su alcance acabar la liga española en la segunda posición, tras el F.C. Barcelona. El Olympique de Marsella es cuarto en su competición, un punto por debajo del Olympique de Lyon y a tres del Mónaco, aunque el PSG ya es campeón desde hace varias jornadas.