Panorama Cajamarquino

Falsos ambientalistas serán liquidados políticamente en próximo proceso

Por. Jorge García

Miguel Rojas Meléndez, candidato a la Alcaldía Provincial de Cajamarca, opinó acerca de una conferencia de prensa que se realizará hoy, en la que supuestamente anunciarían la presentación de una demanda de Amparo para la protección del medio ambiente y la vida de las comunidades afectadas por el proyecto hidroeléctrico “Chadín 2”.

La demanda lo presentarían Milton Sánchez Cuba, presidente de la PIC; Juliana Bravo Valencia, abogada y directora de EarthRights International (ERI) y Juan Carlos Ruiz Molleda, abogado y coordinador del Área de Litigio Constitucional y Pueblos Indígenas del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Consultado sobre si conocía a Milton Sánchez Cubas, Miguel Rojas respondió que “No los conozco, debe ser un azuzador o tergiversador de la información, quizás sea un operador de Marco Arana o de Gregorio Santos”.

“Esta gente lo único que sabe es hacer esto para ganar protagonismo político, sobre todo ahora que estamos a escasos meses del próximo proceso electoral en donde los vamos a liquidar políticamente a estos falsos defensores del medio ambiente” agregó.

“Esta obra no daña el medio ambiente, se trata de una mega obra ecológica. Se trata de utilizar la fuerza del agua para generar luz y beneficiar al 40% de peruanos que carece de este servicio” finalizó.