Panorama Cajamarquino

Interno muere en su celda del penal de Huacariz

Por: Rosa Cruzado

 

Un interno del Establecimiento Penitenciario de Huacariz amaneció muerto en su celda N° 18 del pabellón 4B. Las autoridades penitenciarias lo identificaron como José Amador Herrera Saldaña de 49 años natural de la provincia de Contumazá.

Las primeras investigaciones revelan que fueron sus propios compañeros de celda quienes se dieron cuenta de su deceso ya que intentaron despertarlo pero yacía sin vida. Por ello, inmediatamente dieron aviso al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quienes llegaron junto a la enfermera de turno quien solo confirmó su muerte.

 

Los agentes realizaron su acta de intervención, en la que mencionaron que a las 07:40 de la mañana habría dejado de existir. Precisó además con su reporte médico que el fallecido padecía de epilepsia hace tiempo.

 

Al lugar llegó la fiscal de turno y el médico legista quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central, con la finalidad que se le practique la necropsia de ley y se determine a ciencia cierta la causa de su deceso.

DATO

El interno fallecido había sido condenado a 17 años y dos meses por el delito de Homicidio Calificado.