Panorama Cajamarquino

Mejoran ambientes de I.E. N° 10274 En caserío Angurra

Cutervo.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Gerencia de Infraestructura, culminó el “Mejoramiento de los servicios educativos primaria en la Institución Educativa N° 10274 de la localidad de Angurra”, brindando un futuro promisor a la niñez de este caserío.

El proyecto con Código SNIP 361220 se ejecutó bajo la modalidad de suma alzada y con una inversión de 567 663 soles.

 

El alcalde de la provincia de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, indicó que su compromiso con la niñez y la juventud siempre será una característica de su gestión, hasta el último día de sus labores.

 

“Ninguna administración anterior se preocupó por el futuro de los hermanos de Angurra y todos sabemos que en la educación se cimienta el futuro de un pueblo”, remarcó.

 

“Nuestros niños estudiaban en aulas de material rústico, con paredes de adobe cuarteadas, a punto de colapsar y en un ambiente que no reunía las condiciones mínimas para el desarrollo de las actividades escolares”, precisó el burgomaestre.

 

“Ahora, la nueva infraestructura de la Institución Educativa N° 10274 es de primer nivel, permitirá a los niños tener mayor seguridad en su proceso de aprendizaje”, expresó Pedraza.

 

El nuevo plantel comprende un módulo de aula común, dirección y servicios higiénicos con techos de agua. Todas las edificaciones se encuentran ubicadas estratégicamente de acuerdo con su función y a su forma, logrando ser un conjunto ordenado y armónico.

 

La infraestructura educativa contempla obras exteriores como veredas, losa deportiva, cerco perimétrico, malla metálica, instalaciones eléctricas y sanitarias.