Panorama Cajamarquino

Rottweiler atacó a dos mujeres salvajemente

San Pablo

 

Por: Edilberto Barrantes Terán

Un perro rottweiler atacó intempestivamente a dos indefensas mujeres. El can se abalanzó contra Marcela Rojas Cabanillas y Esmeralda Núñez Castillo, en la intersección de los jirones Gregorio Pita y Miguel Iglesias de esta ciudad, a pocos metros de la escuela primaria de varones.

Este hecho se registró el sábado 12 de mayo, a las 12:15 p. m, aproximadamente, en circunstancias que las agraviadas salían de su domicilio con rumbo al cementerio para dejar flores a sus seres queridos, con ocasión del Día de la Madre.

 

Ambas señoras sufrieron mordidas en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, siendo derribadas al pavimento en medio del griterío y el pánico del vecindario al ver al animal convertido en una fiera salvaje.

 

El dueño del perro, quién sería Walter Cáceres Romero, impotente trataba de calmar al enfurecido can, sin lograr su propósito.

 

Con la intervención de varias personas lograron retirar al terrible agresor que había dejado tendidas a sus víctimas en el suelo, quienes luego fueron conducidas al Centro de Salud de San Pablo, donde el personal lograron suturarles las heridas.

 

La más afectada, Consuelo Núñez Castillo, recibió 60 puntos; sin embargo, ambas fueron trasladadas al Hospital Regional Docente de Cajamarca para que reciban la atención médica correspondiente. Marcela Rojas Cabanillas tiene siete puntos como consecuencia de las mordeduras.

 

La población preocupada espera que la Fiscalía de Prevención del Delito, las autoridades sanitarias y la Municipalidad Provincial de San Pablo, tomen las acciones inmediatas ante el constante peligro que representa este animal.