Panorama Cajamarquino

Siete colegios implementarán proyectos de mejora educativa

Tembladera (Contumazá)

En el marco del proyecto “Mi Escuela, Mi Comunidad”, ejecutado por IPAE y con el aporte económico de Cementos Pacasmayo, se realizó la 3ra edición del Fondo Concursable por el que las escuelas públicas de Pacasmayo (La Libertad), Tembladera (Cajamarca) y Rioja (San Martín), compitieron con el objetivo de obtener financiamiento para sus proyectos, cuyo fin es mejorar la calidad educativa de sus instituciones y dinamizar el desarrollo de sus comunidades.

El monto de financiamiento dispuesto este año para las tres zonas es de S/ 182 mil soles y fueron 31 los planteles que presentaron sus proyectos, de las cuales siete fueron de Tembladera que lograron acceder a un financiamiento.

 

Los montos asignados a los ganadores fueron determinados de acuerdo al puesto alcanzado luego de la evaluación de un jurado calificador externo por cada zona: 1er y 2do lugar: S/ 8 000; 3er y 4to: S/ 6 500; el resto: S/ 5 000.

 

La sustentación y premiación de proyectos del Fondo Concursable se llevó con la presencia de representantes de la UGEL de cada zona (Pacasmayo, Tembladera y Rioja) y de Cementos Pacasmayo e IPAE.

 

Los colegios que lograron el primer y segundo lugar y que obtuvieron 8 000 soles de premio fueron:

 

Pacasmayo – La Libertad:

– I.E. 178.

– I.E. Enrique Valenzuela Valera.

– I.E. 82566 Centenario 109.

(En total fueron 13 ganadores).

 

Rioja – San Martin:

– I.E. 134 Jesús de Nazaret.

– I.E. 00828 La Victoria.

(En total fueron 11 ganadores).

 

Tembladera – Cajamarca:

– I.E. 82568 Chinguion.

(En total fueron 7 ganadores).

 

El proyecto “Mi Escuela, Mi Comunidad” permite que la comunidad educativa –liderada por sus equipos directivos–, diseñe, formule y ejecute proyectos acordes a las necesidades de cada institución. Para ello, se conforma un comité de proyectos, quienes reciben la asesoría de IPAE y participan en talleres presenciales de capacitación, que permite a los concursantes formular su proyecto con la rigurosidad exigida.