Panorama Cajamarquino

17 mil visitantes espera concentrar 57 Feria Fongal 2018

Se desarrollará del 25 al 31 de julio

Por: Rosa Cruzado

Ayer se dio a conocer el inicio de la organización de la Feria Fongal de Cajamarca, en donde el Director de la Dirección Regional de Turismo Ing. Julio Palacios Matute dijo que esperan concentrar 17 mil visitantes “esperamos más pero creemos que vamos a recibir el mismo número de visitantes que recibimos para los carnavales”, mencionó.

Durante su alocución las principales autoridades de Cajamarca, empresas públicas y privadas se comprometieron en apoyar el desarrollo de la feria más representativa de la región.

Ramón Pajares Ruiz, presidente de Fongal “queremos hacer la mejor feria mediante la realización de expoventas de ganado vacuno, ovino, camélidos y animales menores; asimismo, productos industriales y artesanales, entre otros eventos propios de feria como los concursos de marinera, caballo peruano de paso, el toromach, gallos de pelea, actividades lúdicas para niños, espectáculos con participación de grupos de renombre nacional e internacional”, comentó.

Por su parte, Luis Cacho Pérez, comisario de la feria, dio a conocer el programa de actividades desde la imposición de bandas a las Reinas de fongal en el centro comercial El Quinde, el pregón de feria por las principales calles de Cajamarca y el distrito de Baños del Inca y las actividades propias en sí a cumplirse del 25 al 31 de julio.

A su turno, el gerente general del Gobierno Regional, Ing. Abner Romero, reiteró el compromiso de trabajo de todas las unidades inmersas en la organización de feria para que este certamen cubra con las expectativas propuestas; como también, el apoyo económico para el impulso de las actividades agropecuarias como objetivo principal de Fongal.