Panorama Cajamarquino

Cutervo: Organizan I Concurso Nacional de Novilleros del Perú

Tres novilleros peruanos competirán en la Feria de Cutervo 2018.

 

Cutervo.

Por: Luis Segura.

El presidente del Comité de la Feria de Cutervo 2018 ha anunciado lo que será el I Concurso Nacional de Novilleros del Perú.

Se han dado a conocer los candidatos, tres novilleros de diferentes partes de la geografía taurina actual del país.

 

VITRINA

ABIERTA

 

Las novilladas de la Feria de Cutervo, previas a las tardes formales, fueron, son y serán una vitrina abierta para decenas de jóvenes aspirantes de diferentes partes del Perú y del mundo, que ven en el toreo una carrera digna donde desarrollarse profesionalmente.

 

El peruano Andrés Roca Rey, el venezolano Jesús Enrique Colombo y Michelito Lagravere de nacionalidad mexicana, ahora figuras de la tauromaquia, tuvieron siempre oportunidades en la Feria de Cutervo.

 

En el 2013, el ahora matador de toros peruano Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, se doctoró en la monumental “Jorge Piedra Lozada”.

 

CONCURSO

NACIONAL

 

El novillero peruano Joaquín Caro, alumno de la escuela taurina “Yiyo” de Madrid; Gustavo Rivera, quien estuvo realizando campaña en México; y Nicolás Vásquez, el mismo que recientemente debutó como novillero, competirán el próximo 25 de junio en el I Concurso Nacional de Novilleros del Perú, en el marco de la festividad San Juan Bautista 2018.

 

Los tres novilleros lidiarán cada uno un astado, posiblemente de la ganadería nacional La Viña.

 

Quien resulte triunfador, alternará el 27 de junio en una corrida mixta con la mexicana Lupita López y la española Conchi Ríos. (Fuente: Cutervo Al Día Noticias).