Panorama Cajamarquino

Magistradas presentan reflexiones sobre “Los roles maternos y la función pública”

  • La actividad se enmarcó en la agenda diseñada para conmemorar el Día de la Madre Judicial

Las Magistradas Cajamarquinas Fernanda Eliza Bazán Sánchez y Sandra Maribel Bringas Flores, presentaron ante unas 180 madres de familia las reflexiones: “Jueza del Poder Judicial y Ser Madre: La Difícil Conciliación” y “Los Roles Maternos y la Función Pública”, donde intercambiaron experiencias que permitan contribuir, desde el ámbito de sus competencias, al modelo de ser madre y trabajadora de un Poder del Estado.

 

La actividad se realizó como parte de las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

 

La primera reflexión la inició la Jueza Superior Fernanda Bazán Sánchez, quien indicó que los retos que enfrenta la mujer trabajadora día a día se encuentra relacionada con el “Ser Madre”.

 

Por su parte, la Fiscal Provincial de Prevención del Delito; Sandra Bringas Flores, indicó que este encuentro entre magistradas, trabajadoras judiciales, permite conocer de cerca el sentir de una profesional que labora en una institución del Estado y su rol de madre en la vida cotidiana.