Panorama Cajamarquino

Menor fue violada y asesinada en Jaén

Una lamentable noticia conmociona al caserío El Mirador, en el centro poblado Zonanga, en la provincia cajamarquina de Jaén.

Una niña de 11 años fue encontrada muerta, con signos de estrangulamiento, y ultrajada sexualmente, presuntamente por su propio tío identificado como Elfer Rolando Avellaneda Vallejos, de 33 años.

 

Avellaneda posteriormente tomó la decisión de ahorcarse en una viga de la habitación en donde se habrían registrado los hechos, informó Radio Marañón, a través de su cuenta social de Facebook.

 

Según narran los padres de la víctima, quienes se encuentran consternados por los sucesos, salieron a trabajar a sus chacras, a una hora de camino de su casa, mientras que las niñas ya se habían ido el colegio.

 

Fue en esas circunstancias que el abuelo de la menor les avisó lo que había ocurrido con la niña de 11 años.

 

Uno de los vecinos asegura que escucharon gritos de la víctima, pidiendo auxilio, entonces corrieron a ver qué ocurría; sin embargo, cuando llegaron a la vivienda, la puerta estaba cerrada con candado por lo que trataron de forzarla y cuando lograron entrar se encontraron con la trágica escena del asesinato y suicidio.

 

La Policía presume que este hombre abusó de la menor y luego se suicidó; sin embargo, se han iniciado las investigaciones para esclarecer este caso que ha conmocionado a la provincia de Jaén.

 

La misma Policía informó que la menor fue hallada sin vida en su cama, con signos de estrangulamiento y de violación sexual, lesiones que fueron corroborados por el examen de medicina legal.

 

La familia pide apoyo a las autoridades para poder enterrar a la menor, pues carecen de los recursos económicos suficientes para darle cristiana sepultura.