Panorama Cajamarquino

Rosquitas Cajamarquinas en desayuno

San Pablo.

A partir de junio, los escolares de algunas provincias consumirán en sus desayunos las tradicionales rosquitas cajamarquinas, elaboradas bajo las especificaciones técnicas que exige el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este producto, preparado bajo la Ley de Alimentación Saludable, cuenta con el 10 % de grasa menos en comparación al 50 % que tiene la rosquita cajamarquina tradicional, permitiendo así que 131 564 escolares, de 3 449 instituciones educativas públicas, consuman un producto de calidad, nutritivo y agradable.

 

Este año, Qali Warma atenderá a 124 646 niños y niñas de 3 452 instituciones educativas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

 

Marisol Campomanez Guija, jefa encargada de la Unidad Territorial Cajamarca 1, detalló que otros alimentos que se distribuyen son harinas de plátano y de cebada, conserva de pavita, almidón de papa, galletas de maca, garbanzo, habas y hojuela de cañihua, este último producto posee un alto nivel de proteínas, calcio y fósforo, y se consume en forma de harina en su versión tostada y mezclada con la leche en el desayuno.