Panorama Cajamarquino

Sancionan a puestos de venta de abarrotes

En el marco del plan ‘Ley, orden y seguridad’ de la MPT se realizó un operativo conjunto con diferentes dependencias municipales, en el mercado Monserrate de la urbanización del mismo nombre, donde se procedió a iniciar procesos sancionadores a los comerciantes, por incumplir diversas normas municipales.

En el lugar se registró diferentes infracciones, como son: acumulación de desechos, presencia de comerciantes informales y obstrucción de accesos; por lo que se inició el proceso sancionador a más de 20 establecimientos, siendo el más común el ocupar espacio público o de retiro municipal con sus productos.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, explicó que previamente se ha notificado con un acta de preaviso a dichos comerciantes, advirtiéndoles que subsanen las faltas, no habiéndolo cumplido; por lo que incluso se realizó el decomiso de productos ante la negativa de retirarlos del lugar.

“Este es un primer trabajo, el cual será constante. En los próximos días se desarrollará en otros puntos de la ciudad como lo son: La Hermelinda, avenida España y pasaje Albarracín; y dependiendo de la necesidad iremos con otras instituciones, como la Policía Nacional, con la finalidad de fortalecer estas inspecciones.”, explicó el funcionario edil.

De igual manera, personal de la Subgerencia de Defensa Civil visitó 15 establecimientos en el lugar, de los cuales 10 fueron cerrados, 2 se encuentran con expediente de licencia en trámite y tres con su respectivo certificado de Defensa Civil.

Por otra parte, personal de la Subgerencia de Salud sancionó a 3 establecimientos ubicados en los alrededores de la zona, por no contar con el respectivo carnet de sanidad, certificado de fumigación y falta de elementos de protección. Además, se realizaron diferentes labores de sensibilización a los vendedores sobre la normativa municipal en salud.

Así también, dentro del centro de abastos se sancionó a 4 puestos dedicados a la venta de abarrotes, frutas y verduras por no contar con carné de sanidad,

Cabe indicar que el operativo conjunto se realizó mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Licencias y Subgerencia de Seguridad Ciudadana.