Panorama Cajamarquino

Clubes ‘grandes’ jugarán con hinchada local

UniversitarioAlianza Lima, Sporting Cristal Sport Boys recibieron una dura noticia antes del inicio del Torneo Apertura, que sin duda alguna, será un fuerte golpe a los intereses que cada uno de los equipos pueda tener este año.

Resulta que las autoridades gubernamentales han decidido que todos los partidos que se disputen entre estos 4 populares clubes del fútbol peruano, tendrán que jugarse únicamente con hinchada local, lo que ocasionaría que las taquillas de estos equipos se reduzcan considerablemente.

Esta noticia fue confirmada por el gerente de comunicaciones de la ‘ U ‘, quien difundió la decisión tomada por las autoridades y que también incluyen a Alianza, Cristal y Boys. “Si creyeron que el Gobierno estaba avanzando en temas de violencia, cosas como esta indican que estuvimos en la Luna.

Esta medida impuesta comenzará a regir desde la primera fecha del Torneo Apertura, en la que precisamente chocarán Sport Boys y Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau. Con ello, queda totalmente descartada la presencia de hinchas celestes en la cancha del Callao.

Hasta el término del Torneo de Verano, el único partido que tenía que respetar esta resolución, era el que Universitario y Alianza disputaban entre ellos. Las autoridades encargadas dieron como motivo el control de la violencia en los estadios y advirtieron que de continuar repitiéndose hechos lamentables, seguirán tomando otras medidas.