Panorama Cajamarquino

FIFA: Selección mantiene el puesto 11

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó el nuevo ranking de selecciones a nivel mundial, la cual es liderada por la actual campeona del mundo, Alemania. Los ‘teutones’ son secundados por Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina dentro del Top ‘Five’. En tanto, la selección peruana resguarda aún la casilla 11.

Y a pesar que no queda registrada en la foto, la selección peruana tiene el puesto 11° desde noviembre del año 2017. Cabe recordar que los dirigidos por Ricardo Gareca sostuvieron dos amistosos (Croacia e Islandia) y la victoria en ambos fue fundamental para que se siga ostentando dicha ubicación.

De esta manera, Perú es el cuarto país sudamericano en superar a Colombia (16°), Uruguay (17°), Paraguay (32°), Venezuela (39°), Bolivia (57°) y Ecuador (63°).

El ‘equipo de todos’ afina los motores de cara al Mundial de Rusia 2018pues encarará tres amistosos antes de la cita mundialista.

DATO

El 29 de mayo enfrentará a Escocia en Lima, el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach, Austria, y finalmente cerrará filas con Suecia en Gotemburgo, ciudad de dicho país.