Panorama Cajamarquino

Culminó con éxito taller de operación y mantenimiento de radiocomunicaciones.

Jaén.

La directora de Salud de las Personas de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén, Sara López Bazán, a nombre del director general, Mario Troyes Rivera, clausuró el taller sobre uso, operación y mantenimiento de radiocomunicaciones.

Este evento se inició el martes 15 y culminó el jueves 17 de mayo. Se entregó certificados a quienes culminaron satisfactoriamente esta capacitación

 

En el certamen participó personal de salud de las provincias de Jaén y San Ignacio, División Policial Jaén, Gerencia Subregional Jaén-San Ignacio y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Ministerio de Salud.

 

Los dos primeros días se desarrollaron temas como frecuencias de operación, modos de transmisión, operación de equipos de radio, reporte de señales de comunicación, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, manejo de radios e instalación en lugares de desastres. El tercer día se efectuó la parte práctica.