Panorama Cajamarquino

Dakar 2019 se correría solo en Perú

Perú en los ojos del mundo. Tras varios meses de espera, ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó este viernes que el Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú, con partida y llegada en la capital incaica del próximo 6 al 17 de enero.

Con un total de 10 etapas de competencia, los desiertos peruanos serán la máxima exigencia del Dakar 2019. Y también el gran atractivo de la edición número 41, que se considera será una de las más arenosas en la historia del rally raid.

Aunque no existe un recorrido definido y los detalles se conocerán mediante la cuenta oficial del evento, la partida y llegada serían en Lima, mientras los pilotos tomarán descansos en Cusco y Moquegua.

Esta edición no contaría como territorios a Argentina, Bolivia ni Chile y sería por primera vez en la historia de la competencia, se correría en un solo país.

“Un Dakar 100% peruano va a ser increíble. Me estuve preparando desde el año pasado para poder competir en mi país y ahora correrlo con mis compatriotas me motiva más, lo disfrutaremos mucho. Va a ser muy difícil ya que este año fue complicado, pero nos preparamos cada vez mejor para llevar al Perú a lo más alto posible”, detalló Nicolás Fuchs.

El piloto peruano, quien durante la edición 2017 logró un histórico puesto 12 en coches para nuestro país, volverá a competir en la carrera más exigente del mundo en busca de tomar revancha luego de abandonar en enero pasado por problemas mecánicos cuando estaba en el Top 10. El Dakar 2019 será una edición histórica y única para el Perú, donde se abrirán nuevos caminos nunca conocidos por los pilotos.