Panorama Cajamarquino

Procesan a 400 ciudadanos por arrojar basura fuera de horario

Por: Rosa Cruzado

El gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció que 400 vecinos de diferentes zonas de Cajamarca, están siendo procesados por arrojar su basura fuera del horario de recojo.

De los 400 procesados hasta el momento hay 65 sancionados “es la única forma de educar a los cajamarquinos respecto al horario de recojo de residuos sólidos. Vamos a seguir sancionando si los vecinos no respetan los horarios y dejan sus desperdicios en las esquinas donde los canes destrozan las bolsas y convierten el lugar en una zona infecciosa”, comentó.

Respecto al recojo de basura el funcionario indicó que están cumpliendo con recoger los desperdicios sólidos de la ciudad de acuerdo al cronograma de trabajo y de zona, pero siempre existen dificultades e imprevistos que hace que lleguen unos cuantos minutos tarde, pero eso no significa que na van a ir “hay un poquito de retraso pero siempre llegan los trabajadores”, replicó.

La autoridad mencionó que el 5% de residuos sólidos es procesado por los recicladores que se ayudan para contribuir en la economía de sus hogares.