Panorama Cajamarquino

Infraccionan locales por no contar con licencia de funcionamiento

Continuando con la implementación del plan ‘Ley, Orden y Seguridad’ en diferentes establecimientos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias, realizó un operativo durante el último fin de semana donde se logró infraccionar a cuatro locales que infringían la normal municipal.

Se trata de la discoteca que lleva por nombre comercial ‘Infinity house’, que se ubicada en el jirón San Martín y fue clausurado por el personal de la comuna provincial, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento para discoteca y por ende desarrollaba sus actividades de manera clandestina.

Por otra parte, se procedió a sancionar la discoteca ‘Voga’, ubicada en la avenida Jesús de Nazaret, debido a que realizaba una actividad distinta a la establecida, ya que tramitó licencia para restaurante, dedicándose a funcionar como bar y realizar espectáculos no deportivos sin autorización.

De igual manera el personal edil se dirigió a la Avenida Federico Villarreal sancionándose a un bar clandestino ubicado en el Centro Comercial ‘El Dorado’, en inmediaciones del mercado La Hermelinda, el mismo que ocupaba la vía pública y no contaba con la respectiva licencia de funcionamiento, al igual que el local conocido como ‘El Pedregal’, en la urbanización El Sol del Chacarero.

Tras ser infraccionados se procederá a dictar una medida cautelar que permita el cierre de estos dos últimos locales por un plazo de 30 días, debido a que incumplían con la norma municipal sobre licencias de funcionamiento.

“Estamos fortaleciendo esta iniciativa municipal con la intervención en diferentes establecimientos, de tal manera que se cumpla con la normativa en materia de seguridad; la misma que debe ser aplicada por los empresarios y así evitar una sanción económica”, indicó el subgerente de Licencias, Manuel García Blas.