Panorama Cajamarquino

Inician actividades para celebrar Semana de la Educación Inicial

Para resaltar la importancia de la educación en los primeros años de vida como base en la formación del niño, desde el último lunes al 25 de mayo la Subgerencia de Educación de la MPT está celebrando en nuestra ciudad la “Semana de la Educación Inicial” con un programa de actividades lúdicas y recreativas para fortalecer este primer espacio de socialización y aprendizaje.

Desde el último lunes hasta hoy desarrollarán, en los 46 Jardines Municipales a los que asisten más de 800 niños con edades entre 3 a 5 años, festivales de cuento, dibujo y pintura. Mañana jueves se realizará pasacalles alrededor de cada jardín y el viernes 25, día central, se presentará un show infantil en el Complejo Recreacional La Rinconada.

Además, el viernes 25 de mayo a las 4:00 p.m. se dictará la conferencia “Enfoques de la Educación Inicial en los PRONOEIS” en el auditorio de la Beneficencia Pública. Esta actividad será de ingreso libre y está dirigido, principalmente a estudiantes y docentes, así como al público en general.

“La Semana de la Educación Inicial es una oportunidad para recordar la importancia de la formación de los niños y niñas en los primeros años de su vida. Por ello, la Subgerencia de Educación ha desarrollado un programa con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, principalmente, pero también a estudiantes y docentes”, refirió la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.