Panorama Cajamarquino

MEDICINA SUFRIO EXCESIVA ALZA DE PRECIO

Como se sabe, el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte de su propio sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

El Sub director de la DIRESA, manifestó que la medicina usada para tratar estos casos y que es conocida como inmunoglobulina ha sufrido una elevada alza en su precio actual.

“A la Dirección Regional de Salud, han llegado las ampollas la semana pasada y se encuentran ubicadas en nuestro almacén, lista para ser utilizada. Cada ampolla esta valorizada en más o menos 950 soles” indicó.

Finalmente, Alexander Cercado agregó que “Lo anecdótico de este caso, es que estas ampollas han sufrido una fuerte alza en su precio. Como mencione, se ha pagado actualmente por cada ampolla un aproximado de 950 soles, y hay que anotar que antes de que se presentaran estos casos, la misma ampolla costaba únicamente 400 soles”.