Panorama Cajamarquino

Nainggolan no irá a Rusia

Radja Nainggolan, centrocampista del Roma, es la gran ausencia en la lista de 28 jugadores ofrecida por el español Roberto Martínez, técnico de Bélgica, para el Mundial de Rusia 2018.

‘Bob’ Martínez, reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los ‘diablos rojos’ disputen un partido amistoso contra Portugal.

EL DT justificó la ausencia de Nainggolan, centrocampista del Roma: “Fui a verlo a Roma y hablamos. Es un jugador popular. No es una decisión fácil, sino puramente táctica. No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo”.

Bélgica es uno de los aspirantes a llegar lejos en Rusia 2018. Disputará el grupo G junto a Panamá, Túnez e Inglaterra.

NO FUE CONVOCADO Y SE RETIRÓ

Tras no ser considerado en la nómina provisional de Bélgica, Nainggolan, le puso fin a su carrera como internacional de los ‘Diablos Rojos’ a sus 30 años. Cabe indicar que Nainggolan también se había quedado fuera de la Copa del Mundo 2014 por decisión técnica.

“Con todo el dolor de mi corazón, pongo fin a mi carrera internacional. He hecho todo lo posible para estar allí y representar a Bélgica. Desde hoy seré el primer aficionado”, publicó el mediocampista de la ‘Loba’ en sus redes sociales.

LOS CONVOCADOS

Casteels, Courtois, Mignolet, Sels/ Alberweild, Boyata, Ciman, Kompany, Meunier, Vermaelen, Lukaku, Vertonghen/ Carrasco, Chadli, De Bruyne, M. Dembelé, Mertens, Tielemans, Witsel, Dendoncker, Fellaini, T. Harzard, A. Januzaj, E. Harzard/ Batshuayi, Benteke, Lukaku.