Panorama Cajamarquino

Trujillo ya tiene representantes para el Festival Internacional Pura Calle 2018

Cada año el arte urbano va tomando más espacio dentro de la cultura de los jóvenes de nuestra ciudad y país, así se evidenció en el 8vo Festival Urbano Juvenil gratuito, donde más de 200 participantes expusieron su arte frente a los ojos de más de 1500 espectadores.

Los interesados en este género fueron convocados en la Casa de la Juventud, donde desde tempranas horas de la mañana del último sábado iniciaron las prácticas para su debut frente a grandes exponentes como Bboy Alf de Venezuela, Bboy Filip de Lima, y Roy Cordero de Trujillo.

Durante las audiciones y batallas en rap, hip hop y enfrentamientos de breaking individuales y en grupo, se dejó ver el talento de jóvenes hombres y mujeres que vienen desarrollando este género por más de 5 años.

Los ganadores que representarán a Trujillo en el ‘Festival Internacional Pura Calle 2018’ en Lima. En enfrentamiento individual, el primer lugar lo obtuvo Gustavo Guevara (Litzen), el segundo se lo llevó Manuel Angel García (3 Segundos), y el tercer puesto fue para Roy Avila. Mientras que, en los grupos los ganadores fueron Manuel Luis Alegre Neciosup (Rapman) y Alfredo Javez Murillo (Simurf).