Panorama Cajamarquino

Administrativos de Salud paralizan 48 horas

Por: Jorge García

 

Antonio Caycay, presidente del CAFAE del Hospital Regional de Cajamarca confirmó que los trabajadores administrativos de esa institución médica han iniciado un paro preventivo de 48 horas como medida de protesta ante la decisión del Ministerio de Economía de recortar el bono que dan por el CAFAE.

“Estamos solicitando la comprensión de los usuarios, pues se han paralizado ciertas áreas, pero entendemos que nuestro problema de trabajar con el estrés de un descuento va a ser tan igual como si no estuviéramos trabajando” manifestó.

 

“Debo indicar que hemos tenido la acogida no solo del Director Regional de Salud, sino también del Director del Hospital Regional e inclusive de la propia Ministra de Salud en la mesa de concertación que tuvimos en la ciudad de Jesús, en donde nos ofreció todo el apoyo para conseguir nuestra demanda. Sin embargo, hasta ahora no hemos obtenido ningún resultado” agregó.

 

Indicó que de continuar el estado actual de las cosas, tienen contemplado el endurecer sus medidas de protesta con el fin de conseguir sus objetivos.

 

“Estamos frente a una plataforma de lucha. Hemos comenzado con una medida de brazos caídos, luego hemos realizado una movilización hacia la ciudad de Jesús y ahora estamos con una paralización de 48 horas. Obviamente si no somos atendidos, nos vamos a ver obligados a radicalizar nuestra medida de lucha ingresando a una paralización indefinida, con el fin de que no se nos recorte el magro ingreso que percibimos por concepto del CAFAE” concluyó.