Panorama Cajamarquino

Municipalidad entrega sillas de ruedas a discapacitados

En una nueva demostración de sensibilidad social de la gestión municipal y su identificación con sectores más desposeídos, el alcalde Manuel Becerra entregó 4 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad, en una ceremonia pública realizada en el complejo Qhapac Ñan.

El acto estuvo presidido por el burgomaestre, el Primer Regidor Antonio Gallardo Silva, quien destacó el amplio interés de la gestión municipal por atender las demandas sociales de la población de menores recursos económicos. Durante esta gestión hemos tenido especial interés en atender a los sectores más desprotegidos, a los sectores víctimas de violencia familiar, todo ello en el marco de una predisposición de las autoridades municipales a quienes menos tienen y requieren del apoyo del estado, subrayó Antonio Gallardo

Es importante en condición de autoridades, llegar con este tipo de ayuda social a las personas de menores recursos, con una visión humanística, apoyando a personas de la tercera edad y a otros adolescentes con problemas de parálisis, manifestó la autoridad edil.

Teniendo dentro de nuestra sociedad a estas personas con características especiales, es importante también que el gobierno local y sus autoridades se dediquen a este tipo de actividades de bien social, que van a redundar en una contribución a mejorar al menos en parte la calidad de vida de estos seres humanos que siempre requieren el apoyo y la solidaridad de todos, subrayó la autoridad edil. Este es un trabajo con sentido humanitario, que se requiere incrementar para llegar a ser una mejor sociedad, agregó.

A su turno, familiares de los beneficiarios dijeron “Se trata de un gran apoyo para mi madre, a quien teníamos que alzarla en brazos para que pueda realizar sus necesidades y ahora con esta silla tendremos mayor facilidad para su traslado, por lo que agradezco al alcalde Manuel Becerra, expresó Alejandro Chuquilín Sánchez.