Panorama Cajamarquino

Prepararan el “Frito Cajacho” más grande del país

El subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ernesto Gygli Reyna, informó de las actividades por el “Día Nacional de la Papa”, las cuales se enmarcarán en la tercera edición de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce”, la cual se realizará el próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo.

“En esta ocasión nos acompañarán más de 15 productores de papa de distintos distritos y provincias de Cajamarca, además degustaremos el “Frito Cajacho” más grande de la región y se desarrollarán conferencias magistrales sobre innovaciones en su cultivo y comercialización” manifestó.

Indico que habrá una exposición y concurso de las distintas variedades de papas nativas que produce Cajamarca, la cual contará con la presencia de la Srta. “Flor de la Papa 2018”, la cual será elegida en ceremonia especial el viernes 25 de mayo en la Plaza de Armas del distrito de Los Baños del Inca.

 

“Es importante mencionar que los productores de La Feria, vienen participando en talleres de capacitación en gestión comercial, gracias a una alianza con el Ministerio de Producción y cuentan con un riguroso acompañamiento para mantener el estándar de su producción” agregó.

 

En cuanto a la mencionada preparación del tradicional plato conocido como “Frito Cajamarquino”, Ernesto Gygli afirmó que “Se confeccionará este alimento propio de nuestra tierra en una gran cantidad. Estamos seguros de que batiremos una marca que podría ser incluida en los “Records Guinness”, pues hasta el momento no hay otra iniciativa similar a nivel de todo el Perú” finalizó.