Panorama Cajamarquino

Héroes de San Ramón contará con luz artificial

Con la presencia de autoridades locales, el gobernador regional Porfirio Medina y el director del IPD, José Banda Marcelo, el día de ayer el Gobierno Regional de Cajamarca firmó un convenio de cooperación con el Instituto Peruano del Deporte para solucionar el tema de la iluminación en el estadio ‘Héroes de San Ramón’.

La Gerencia Regional de Infraestructura será la encargada de los estudios técnicos que comprende el traslado de las torres a la ciudad de Lima, las obras civiles en el recinto deportivo, la instalación y trabajos electromecánicos.

Hasta ahora se detalló que las torres tienen aproximadamente 26 metros de altura y 26 luminarias cada una. Los estudios técnicos serán fundamentales para el éxito de la intervención, por lo que se solicitó el apoyo de profesionales del IPD.

De culminarse los trabajos en los plazos establecidos y solucionar el tema del gramado de juego, la gente de UTC podrá jugar de local nuevamente en el ‘Héroes de San Ramón’. Recordemos que actualmente lo hace en el estadio Germán Contreras de Cajabamba.

PALABRAS DEL JEFE DEL IPD – CAJAMARCA

José Banda, director del IPD, indicó que este nuevo proyecto viene gestionándose hace varios años y que hoy en día ya es una realidad para la población y sobre todo parta el deporte cajamarquino.

“Nos alegra mucho porque esto ha sido el clamor por varios años por parte de los cajamarquinos. Estamos a la espera de este nuevo logro, nos ha costado mucho, son cuatro meses de gestión entre el IPD, y la asesoría legal del Gobierno Regional; sin embargo, hoy cristalizamos ese convenio. Esperamos, más adelante, que podamos intervenir en las tribunas”, sostuvo.

Son casi 300 mil soles que el Gobierno Regional de Cajamarca va a apoyar con el tema del traslado de las iluminarias desde la sede central de Lima y también con la colocación de las torres del “Héroes de San Ramón”.