Panorama Cajamarquino

Niños de Moche son beneficiados con programa “Danzando en la arena”

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, anunció que, desde el último martes, 25 niños de 6 a 12 años, provenientes del centro poblado Curva de Sun ubicado en el distrito de Moche, tendrán la oportunidad de participar en uno de los Talleres de Arte – Ballet, que la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad desarrolla en el presente año 2018.

Se trata de un programa de inclusión social que desde hace 4 años se formalizó y se viene ejecutando con mucha expectativa, “Danzado en la Arena” en su versión 2018 convocó con apoyo de la Municipalidad del centro poblado Curva de Sun a niños y niñas interesados en el aprendizaje de la danza clásica. Los seleccionados acceden al programa y durante este año se benefician con clases y un kit completo de la indumentaria apropiada para la danza.

“Danzando en la Arena” tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento y promoción del arte y desarrollo socio cultural de las poblaciones vulnerables, así como fomentar la actividad artística de conformidad con los lineamientos y políticas culturales del Ministerio de Cultura”, destacó María Elena Córdova.

Las clases se dictarán hasta fines de diciembre, tres veces por semana, en los espacios especialmente implementados para esta práctica que tiene la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, habiéndose previsto también realizar sesiones de preparación física en el local del Club de Madres “Sagrado Corazón de María” ubicado en el centro poblado Curva de Sun, durante los 8 sábados siguientes. El instructor a cargo del taller es el destacado maestro Manuel Calderón Gamboa.

La experiencia de “Danzando en la Arena” ha sido reconocida como una Buena Práctica Gubernamental por la prestigiosa organización Ciudadanos al Día. El programa fue incluido en el Plan Operativo Institucional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad desde el año 2014.

Desde su creación se ha beneficiados a niños de El Porvenir – Alto Trujillo, Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco – El Trópico y Villa del Mar y ahora Moche – Curva de Sun.