Panorama Cajamarquino

Se agotan las posibilidades de Guerrero

Luego del apoyo moral recibido por Gianni Infantino, presidente de FIFA, una luz de esperanza se encendió para Paolo Guerrero. El TAS aseguró que puede haber un acuerdo con WADA para que el jugador cumpla la suspensión luego de Rusia 2018. ¿Es esto posible?

“Pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo, aplazando el inicio de la adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia”, comentó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, a la agencia AFP.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje desconoce dicha posibilidad de un acuerdo que habilita a Paolo Guerrero solo para jugar el Mundial, pero reconoció la trascendencia del delantero para los hinchas de la bicolor.

“La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial. Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en Perú”, comentó James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de WADA.

De esta manera, las posibilidades de Guerrero para jugar Rusia 2018 se agotan. Solo tiene una salida: la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo.