Panorama Cajamarquino

Antonio Gallardo: Gestión de Manuel Becerra no puede ser evaluada solo por obras

 

El Teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Marco Antonio Gallardo Silva, se expresó sobre el tema de las obras que quedarían sin completar por la actual gestión, quedando en pendientes para su inauguración por el próximo gobierno municipal que asumiría las riendas de la MPC el próximo 01 de enero del 2019.

“Yo creo que la actual gestión no puede ser evaluada solo por obras, sino también desde el punto de vista social. Y en cuanto a esto si bien es cierto que estamos por entregar el mercado zonal sur, entregar la pavimentación de todo el centro histórico, y haber realizado la construcción o mejora de varias instituciones educativas, un tema que quedaría en pendiente es el nuevo Camal Municipal” manifestó.

“El tiempo de construcción de este último está prevista en ocho meses, por lo tanto, lo dejaremos muy avanzado, para que la próxima gestión sea quien lo inaugure” agregó.

“Ahora dentro del tema social, hay varios temas que nos e han dado a conocer. Uno de ellos son los círculos de alfabetización para adultos mayores de 60 a 80 años. Comenzamos con 4 círculos de 70 personas, y ahora tenemos 7 círculos con 200 que no solamente ya saben leer y escribir, sino que además saben multiplicar, dividir, sumar y restar. Eso es para nosotros un mérito que debemos dar a conocer” acotó

HUBO FALTA DE AUTORIDAD

Por otro lado, Antonio Gallardo hizo una autocrítica, indicando que hubo falta de “principio de autoridad” en algunos temas y que debido a ello no pudieron ser resueltos.

“A título personal, creo que tendríamos que hacer un mea culpa en dos temas: El transporte y el comercio ambulatorio. En ambos temas y pese a ordenanzas aprobadas y a todos nuestros esfuerzos no se han podido ordenar y ejecutar” expresó.

“Desde mi punto de vista, hubo falta de principio de autoridad. Porque si uno tiene esto, impone las cosas y se hacen o se ejecutan. En las dos áreas mencionadas nos faltó un poco más de fuerza y empuje” finalizó.