Panorama Cajamarquino

Cuatro locales notificados por crianza de animales en zonas no autorizadas

La Subgerencia de Salud de la Comuna Provincial desarrolló un operativo conjunto con la Defensoría del Pueblo para erradicar la crianza de especies en zonas no autorizadas.

Dicha labor se desarrolló en el marco de la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT que regula el régimen de infracciones y sanciones administrativas dirigidas a la crianza de animales. En tal sentido se notificó a 4 locales ubicados en diferentes sectores de nuestra ciudad, dos de los cuales se ubican en el Centro Histórico.

En los jirones Bolognesi y Colón, se encontró gran presencia de gatos los cuales se mantenían en condiciones inadecuadas, mientras que en la urbanización La Rinconada se halló gallos de pelea en malas condiciones de crianza y en la avenida Los Inca diferentes animales domésticos que fueron retirados del lugar.

Los propietarios de los predios tendrán un plazo de 7 días para subsanar las malas condiciones en las que se encontraban gatos, patos y pavos; de lo contrario serán sancionados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria.

“Vamos a continuar con estas labores a fin de conocer el actual estado de la crianza de estos animales que se encuentran en condiciones inadecuadas donde están propensos a diferentes enfermedades y ambientes insalubres”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Cabe señalar que estas inspecciones continuarán en las próximas semanas a fin de mejorar las condiciones de vida de los animales, por lo que se recomienda a los propietarios mejorar sus espacios de crianza, de tal manera que se adecuen a la normativa municipal vigente.