Panorama Cajamarquino

Evalúan programa nutricional regional

Jaén.

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén, desarrolló el taller regional para evaluar los avances del Programa Articulado Nutricional (PAN) y subproductos de competencias del  de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

El objetivo es elaborar, conjuntamente, una propuesta de actividades educativas articuladas a ser implementadas por lo equipos técnicos regionales para facilitar el cumplimiento de las metas de manera oportuna.

 

Participaron de este evento coordinadores del PAN y de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable (Esans) de las unidades ejecutoras de salud de toda la región Cajamarca. Esta capacitación se inició el miércoles 23 de mayo y culminó en la víspera, con la toma de acuerdos.

 

En estos días los equipos técnicos del PAN – Esans expusierion sus metas físicas periodo enero-abril 2018, avance en la ejecución de las actividades en inspección y evaluación nutricional, servicios de asistencia alimentaria, implementación de la tecnología de decisiones informadas y de normas y guías técnicas en nutrición.

 

Sara López Bazán, directora de Salud de las Personas de la DISA de Jaén, inauguró esta reunión de trabajo y estuvo acompañada de Madeleine Sánchez Velarde, encargada del PAN-INS-CENAN, e Iginia Arce Díaz, coordinadora del PAN de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.