Panorama Cajamarquino

Exigen la renuncia de Tomás Alberca

San Ignacio.

 

Por: David Passapera Portilla

Tomás Alberca Jiménez, presidente de la Coordinadora Provincial Anticorrupción de esta provincia, fue solicitado para que formalice su renuncia ante los anuncios de haber decidido postular  en las elecciones de octubre próximo.

El vicepresidente de este organismo, Aníbal Cruz Yacsahuanga, dijo que con el objetivo de no politizar esta asociación, esperan que Alberca formalice por escrito su dimisión, motivando una oportuna reestructura que cautele la imagen y se permita continuar con la labor de fiscalizar a las autoridades que manejan recursos del pueblo.

 

Alberca, según los estatutos, terminará su periodo en noviembre del 2018, fecha en que deberá ceder su cargo a otro integrante que cumpla sus funciones en favor de la transparencia de la función pública en esta provincia.

 

La Coordinadora es promotora de denuncias contra exfuncionarios municipales, procesos que están en investigación preparatoria y otros para juicio oral, seguidos algunos por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, por tener carácter de graves delitos de peculado contra el Estado.