Panorama Cajamarquino

Feria de “Corpus Christi” ha generado 87 mil soles de ganancia

Ayer se realizó la presentación oficial de las actividades por la próxima celebración del Corpus Christi.

Sobre este tema, Judith Meza, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, indicó que “Esta es una feria comercial que presenta dos aspectos: uno es el tema económico que van a generar los comerciantes y el otro es el movimiento económico a favor de la municipalidad”.

“Hemos solicitado un promedio de 13 mil soles que van a ser utilizados en los trabajos de acondicionamiento del campo ferial, la instalación de servicio higiénicos, el pago de seguridad y limpieza pública que tienen que haber de manera permanente, señalización agua y luz. Se tiene que presentar un campo atractivo para los comerciantes” manifestó.

La indicada funcionaria municipal, informó además que ya existe retorno del dinero invertido en las arcas municipales.

“Se está realizando un estudio gracias a un equipo de voluntarios que me están apoyando para ver cuánto es la actividad económica que mueve la feria, tal cual se ha hecho con la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” y espero que este resultado lo podamos dar ni bien termine la feria. Pero adicionalmente en cuanto a lo que retorna a la MPC, a la fecha puedo indicar que ya tenemos más de 87 mil soles en que han sido cancelados por los comerciantes” indicó.

“Esta cifra podría aumentar, si es que tenemos la acogida por el impulso que queremos dar a esta feria. Tendríamos que tener mayor número de comerciantes que apuesten por ella y se instalen por el plazo de 20 días. Si se dan esas condiciones, se lograría este objetivo” finalizó.