Panorama Cajamarquino

Huambos: Institución educativa está cerrada desde hace cuatro semanas

Huambos, Chota.

 Por: Reynaldo Núñez Idrogo)

Se trata del plantel de primaria N° 10884 del caserío La Pauca.

Debido a presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto asignado para el mantenimiento de locales escolares, la Institución Educativa de Primaria N° 10884 del caserío La Pauca, comprensión del distrito de Huambos, en la provincia de Chota, permanece cerrada desde hace cuatro semanas.

Son 45 los alumnos que están siendo perjudicados para recibir sus clases diarias, manifestó el agente municipal del caserío La Pauca, Julián Quispe Corrales.

Quispe refirió que la profesora Fátima del Rocío Rivera Alvites, quien se desempeñaba como directora en la mencionada institución educativa, habría hecho mal manejo del presupuesto de 13 mil soles asignado por el Ministerio de Educación para el mantenimiento del local escolar, hecho por el cual ha sido sancionada.

La autoridad edil manifestó que la docentes también habría dado mal uso a un equipo de cómputo, inclusive se ha encontrado material que corresponde a la escuela en su dormitorio.

La autoridad comunal expresó que la educadora, Fátima del Rocío Rivera Alvites, ha pedido licencia, perjudicando a los educandos de los tres primeros grados.

Sostuvo que los padres de familia están indignados porque en dos oportunidades los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota les han engañado diciendo que iban a ver estos inconvenientes, pero nunca llegaron.

 

Ahora advierten con tomar otras medidas si es que la UGEL de Chota no soluciona los problemas hasta la próxima semana.