Panorama Cajamarquino

Obispo de Cajamarca opina sobre candidatos políticos

Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, Obispo de la Diócesis de Cajamarca, opinó sobre los candidatos que buscan participar en los próximos comicios electorales del mes de octubre de este año.

“Lo que podría solicitar a los postulantes a cargos públicos, es que se preparen bien y que busquen y vean cuales son las necesidades que existen en la población para que puedan dar con la solución de las problemáticas y que en Cajamarca no son pocas” finalizó.

Asimismo, se refirió a la designación del nuevo cardenal para Perú “En toda la historia del Perú, es la primera vez que cuenta con dos cardenales”.

“Recientemente ha sido elegido por el Papa Francisco el actual Arzobispo de Huancayo Monseñor Pedro Barreto Jimeno, como nuevo cardenal de la iglesia en el Perú. La toma de posesión de su cargo se realizará en la ciudad de Roma seria para el 29 de junio de este año, conjuntamente con los otros 14 nuevos cardenales escogidos a nivel mundial” manifestó.

“El Perú ha sido bendecido por el Papa Francisco con un nuevo cardenal. Hay países que tienen hasta 5 cardenales o también ninguno. Ahora tenemos a Monseñor Juan Luis Cipriani y Pedro Barreto” acotó.

Consultado sobre las implicancias de esta designación, el Obispo José Carmelo respondió que “Yo diría que esto es un cierto prestigio, porque demuestra la confianza que el Papa da a la Iglesia del Perú y esto da aún mayor responsabilidad a los elegidos” agregó.