Panorama Cajamarquino

San Ignacio: 66 profesoras de inicial rinden evaluación

San Ignacio

La UGEL San Ignacio implementará en los próximos días la evaluación de desempeño docente 2018 a las profesoras de inicial que se ubicaron el año pasado en la primera y segunda escala. Este proceso obedece al cumplimiento de la Resolución N° 165-2018 del Ministerio de Educación.

Según el jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL de San Ignacio, Eliceo Caballero Tocto, 66 docentes se someterán a la evaluación, para ello se contará con tres comités de evaluación. “Nuestras maestras de inicial van a ser evaluadas por un comité evaluador, en la UGEL estamos instalando tres comités, además tenemos dos planteles que tiene instalados sus comités”, precisó.

 

Los colegios que cuentan con comité son la I.E Inicial 125 y Puerto Ciruelo de Huarango, dijo que todos los comités de evaluación serán liderados por especialistas certificados y acreditados para participar en el proceso.

 

De otro lado explicó la forma cómo se desarrollará la evaluación y de los instrumentos que van aplicarse: “Es una evaluación que tiene que ver con el desempeño mismo de las maestras, de tal manera que la evaluación consta con cuatro instrumentos”.

 

Los instrumentos que se aplicarán son: rúbrica de observación en aula aplicada por un especialista debidamente certificado; pauta de observación de la gestión del espacio y de los materiales en el aula, en donde los educadores recibirán dos visitas en aula como mínimo.

 

El tercer instrumento es la encuesta a las familias, donde se identificará la percepción de los padres de familia sobre el accionar de las maestras del nivel inicial; finalmente, la pauta de valoración, tiene que ver con la puntualidad y responsabilidad de los docentes de inicial.