Panorama Cajamarquino

San Miguel: Se acreditarán a 15 productores de cuyes

San Miguel

 

Por Franklin Hernández R

La Municipalidad Provincial de San Miguel, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene ejecutando la acreditación de 15 promotores como extensionistas pecuarios a productores en crianza de cuyes, los cuales pertenecen a nueve caseríos de esta parte de la región Cajamarca.

Para lograr dicha acreditación se realizó dos evaluaciones por el Colegio de Ingenieros de Lambayeque, a través del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), informó la Municipalidad Provincial de San Miguel.

 

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno local de San Miguel, Elder Herrera Bustamante, mencionó que de esta forma los promotores acreditados podrán asesorar y brindar capacitaciones a sus compañeros en la crianza de cuyes.

 

Asimismo, el funcionario dijo que las evaluaciones a cargo de José Vásquez y Reina Carlos, se efectuaron en la Cooperativa Agraria Nuevo San Miguel.

 

Esta organización comprende los sectores De Lanchepampa, Chuad, Santa Rosa, Nitisuyo Alto, El Cedro, Calquis, Quebrada Honda, Sunuden y Sayamud.