Panorama Cajamarquino

Comuna recupera vía pública invadida por más de 420 ambulantes

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de sus diferentes áreas puso en acción el plan ‘Ley, Orden y Seguridad’ para la recuperación de la avenida La Unidad, ubicada cerca al mercado La Hermelinda, que había sido invadida por más de 420 de comerciantes ambulantes.


Allí la Subgerencia de Licencias infraccionó a 12 locales por no contar con licencia de funcionamiento, aplicándoles por ello multas de entre el 50% y el 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Así también, se les infraccionó por ocupar la vía pública con sus productos o estructuras de venta.
“La comuna ha venido trabajando en esta zona con tres meses de anterioridad, donde se logró identificar poco más de 80 locales que a la fecha vienen funcionando de manera clandestina, por lo que estamos procediendo a aplicar las sanciones respectivas. Ayer se trabajó de manera preventiva y hoy se ha infraccionado”, detalló el subgerente de Licencias, Manuel García Blas.
Agregó que el objetivo de estas intervenciones es seguir con el trabajo de fiscalización e infraccionando a los locales, para que los comerciantes puedan regularizar su licencia y los que se encuentran en la vía pública puedan ocupar únicamente el lugar que les corresponde.
Asimismo, mediante la Subgerencia de Desarrollo Empresarial se logró recuperar las pistas y veredas tomadas por los comerciantes informales, empleando para ello maquinaria, pues algunos vendedores habían colocado incluso bloques de concreto y estructuras en las áreas públicas.
Igualmente, se procedió al decomiso de mercadería, frente a lo cual algunos comerciantes actuaron con violencia atacando a los agentes de comercio informal, quienes respondieron a nivel de defensa. Además, se tuvo el apoyo de la policía nacional cuyo personal pudo contrarrestar la gresca.