Panorama Cajamarquino

Con más de 190 empresas se realizó 5ta Rueda de Negocios ‘Trujillo 2018’

Con gran éxito se desarrolló la 5ta Rueda de Negocios ‘Trujillo 2018’, organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, en las instalaciones del auditorio del hotel Casa Andina.

Fueron más de 190 empresas las que participaron de este encuentro, de las cuales 161 fueron empresas ofertantes de las ciudades de Lima, Huánuco, Chiclayo, Tumbes, Cajamarca, entre otras, y 30 las empresas compradoras; siendo 20 de alcance nacional y 10 de alcance regional.

Entre los rubros más destacados se encontraron las compañías dedicadas a la agroindustria, retail, supermercados, motorizados; además de empresas trujillanas, entre ellas productoras de calzado, curtiembres, entre otras.

El evento económico permitió que se cierren acuerdos comerciales importantes, superando los 5 millones de soles en negociaciones. “El objetivo es poder acercar a ofertantes y compradores para poder pactar acuerdos de negocios y así concretar una posibilidad de desarrollo y apoyo al crecimiento económico de las empresas participantes.”, señaló Luis Verdi Ávila, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.

Al evento, acudieron importantes autoridades del sector productivo, como son el viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de Producción, Javier Dávila Quevedo, el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos García; así como Nara Palomino, representante de la Sociedad Nacional de Industrias.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, destacó que Trujillo avance en tecnología y dinámica comercial, lo cual va a determinar que los productos que llegan a la ciudad tengan la calidad y variedad que llega a otras latitudes.

Mientras que, el viceministro Dávila Quevedo resaltó la dinámica de negocios que sigue avanzando en la ciudad. “Desde el gobierno nacional buscamos mecanismos para el crecimiento productivo y estamos evaluando la posibilidad de impulsar en algunas regiones piloto las agencias regionales de desarrollo, que tengan como punto central la competitividad e innovación. Trujillo está avanzando en ese tema y apoyaremos también mediante el acceso a créditos.”, refirió.