Panorama Cajamarquino

140 personas se beneficiaron con campaña de salud

La Subgerencia de Salud de la Comuna Provincial, realizó una campaña médica integral en la Institución Educativa Inicial ‘Mi mundo maravilloso’, de la urbanización Monserrate.

Esta labor fue desarrollada por la Red de Salud Trujillo y contó con el apoyo de la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria-Filial Norte, la Unidad Médica del Fondo de Retiro y Fallecimiento de los Trabajadores, Pensionistas y ex Trabajadores del Seguro Social De Salud, el Centro de Salud San Martín de Porres y el Instituto Tecnológico Superior San Luis.

 

Fueron un total de 140 los atendidos quienes se beneficiaron con diferentes servicios médicos como triaje, exámenes de glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina, valoración clínica de factores de riesgo, obstetricia (salud sexual, reproductiva y prevención de cáncer), odontología, medicina general, vacunas, agudeza visual, psicología, farmacia, masajes y fisioterapia.

 

Además de sesiones educativas y demostrativas en higiene y lavado de manos de manera que se pueda evitar la propagación de infecciones estomacales. Asimismo, se hicieron atenciones mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) a aquellos que cuentan con este beneficio.

 

“Esta labor busca atender a un gran número de beneficiarios de manera que cuenten con un adecuado estado de salud y a la vez una mejor calidad de vida para ellos mismos gracias a las diferentes especialidades que se atienden durante el desarrollo de esta campaña”, apuntó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.