Panorama Cajamarquino

Brasil: formalizan candidatura de Lula da Silva, pese a estar en prisión

Lula cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, por un caso relacionado con las investigaciones de la operación “Lava Jato”.

El Partido de los Trabajadores (PT) formalizó la precandidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, con movilizaciones en varias ciudades de Brasil, actos que pasaron sin pena ni gloria por la crisis que afronta el país tras siete días de huelga de los camioneros.

En medio de un país paralizado por el desabastecimiento de combustibles y alimentos que ha causado la huelga de los camioneros y que ha frenado actividades de producción industrial el PT convocó este domingo a simpatizantes de Lula para que a través de marchas y manifestaciones se reforzara la presencia del exmandatario en todo el país como precandidato a la presidencia de Brasil.

A través de su portal, el PT anunció la participación masiva de simpatizantes en 70 ciudades del país, pero los actos pasaron sin pena ni gloria y solo se conoce de las marchas por lo que se ha publicado en las redes.

Bajo el lema “Aquecimento da pré-candidatura de Lula” (Calentamiento de la precandidatura de Lula) los actos de este domingo, reunieron parlamentarios y militantes que participaron de la jornada en por lo menos 30 ciudades del país.

Según lo publicado por el PT en Twitter, simpatizantes del exmandatario se dieron cita para marchar y participar en actos culturales en ciudades como Brasilia, Sao Paulo, Curitiba, Recife y en municipios de los estados de Natal, Ceará, Amazonas,Bahía, Perambuco y Río Grande do norte, entre otros.

Lula cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, en una celda ubicada en la sede de la Policía Federal en Curitiba, al sur del país, por un caso relacionado con las investigaciones de la operación “Lava Jato”, el mayor escándalo de corrupción del Brasil.

Fuente: La República