Panorama Cajamarquino

Comerciantes fue goleado en Guadalupe

Sport Huancayo, que jugó con diez todo el segundo tiempo por expulsión de Lliuya, superó como visitante por 3-0 al Comerciantes Unidos gracias a un doblete de Marcio Valverde (15′, 22′) y un tanto de Cleque a los 34′. Para el ‘local’, Bogado erró un penal a los 36′.

En el debut del Torneo Apertura ningún club perdió en la cancha, ya que Sport Huancayo empató a uno contra Real Garcilaso, mientras que las ‘Águilas Cutervinas’ ganaron en Ayacucho; sin embargo, alineó indebidamente a Junior Aguirre y perdió los puntos en cancha.

El equipo dirigido por Marcelo Grioni visitó el estadio Carlos A. Olivares con el objetivo de sumar y lo consiguió. Mientras que el cuadro local urgía sumar para no complicarse con el tema del descenso en la tabla acumulada; sin embargo, falló en casa, en un duelo que lo jugó a puertas cerradas.

Apenas un tiempo le bastó al Sport Huancayo para quedarse con los tres puntos, gracias a un doblete de buena factura de Marcio Valverde (15′ y 22′), mientras que a los 34′ Cleque decretó el 3-0 con un potente remate. El equipo de Chilavert pudo descontar a los 36′, pero Joel Pinto le atajó un penal a Jeremías Bogado.

Cuando parecía que Comerciantes Unidos ya no tenía ninguna posibilidad en la contienda, el árbitro Cartagena le mostró la tarjeta roja a Marcos Lliuya porque interpretó que el volante golpeó a Correa. Sin embargo, en la segunda mitad, con uno menos, Sport Huancayo defendió bien y cuando Pinto fue exigido, reaccionó de la mejor forma.